Microsoft Partner Pledge es una iniciativa global liderada por Microsoft que busca poner la tecnología al servicio del bien común a través de la colaboración con los partners de la compañía internacional.
Todo ello no es nada más que aquella empresa que crea o comercializa productos a partir del software Microsoft.
El objetivo del proyecto es rediseñar el futuro de la economía y la sociedad española basándose en una transformación digital sostenible. Sobre todo el sector tecnológico que es el que no solo tiene una gran oportunidad de negocio, sino también la responsabilidad y el reto de liderarlo dado el impacto que pueden tener los cambios industriales a gran escala.
Con esta idea, la compañía ha creado el Compromiso de Socios Microsoft España, el cual se centra en cuatro pilares: habilidades digitales, diversidad e inclusión, IA responsable y ética y sostenibilidad.
Con respecto al primero, el objetivo principal que Microsoft tiene con esta iniciativa es ser “embajadores” de iniciativas de Habilidades Digitales, se pretende sensibilizar sobre este tipo de acciones formativas y así aprovechar todas las oportunidades para dotar al personal de nuevas habilidades.
También, se promocionarán entre los clientes para que estos puedan beneficiarse. Dentro del programa también uno de los apartados más importantes es la búsqueda de ocasiones para informar a los jóvenes sobre carreras digitales, permitiéndoles que visiten escuelas y universidades o brindándoles oportunidades de experiencias laborales.
La compañía se asegurará de que todos los miembros de la organización independientemente de su raza, discapacidad, género, orientación sexual u otro estado protegido relevante, se sientan incluidos. Esforzándose para crear soluciones y servicios accesibles y así poder empoderar a sus empleados y clientes con discapacidades para poder crear un futuro más inclusivo.
Finalmente, en cuanto a la sostenibilidad,, Microsoft pretende asegurarse de que la compañía esté enfocada en la sustentabilidad y la reducción de nuestra huella de carbono a través de conversaciones, alianzas estratégicas, transparencia y herramientas con las que los clientes puedan monitorear y administrar mejor su huella de carbono, por ejemplo, utilizando el panel de impacto de emisiones de la empresa.