Google responderá los mails por ti

Primero fue el autocorrector, después la herramienta de texto predictivo y ahora llega el turno para el 'robot' que responderá por ti los emails. Al menos eso es lo que quiere conseguir Google con su nueva funcionalidad para la App Inbox de Gmail.

Se llama Smart Reply (respuesta inteligente) y es un sistema de inteligencia artificial ideado para sugerir respuestas de forma automática. De este modo, Google nos quiere ayudar a agilizar las conversaciones por email para que no tengamos que perder tiempo escribiendo, algo especialmente útil cuando lo hacemos desde el móvil.

¿Cómo lo hará? Cuando Smart Reply identifica un email que requiere una respuesta rápida, nos ofrece tres textos sugeridos para que elijamos uno, según informa la compañía de Mountain View. Para aquellos mensajes que precisen un poco más de tiempo, el sistema proporciona un texto inicial a partir del cual podemos construir nuestro mensaje.

Todo ello se sirve de la inteligencia artificial y de la tecnología de aprendizaje automático para adaptarse al lenguaje del usuario y crear así respuestas más acertadas.

Google ha invertido seis años en el desarrollo de Smart Reply, que en breve se podrá descargar desde Google Play y App Store, por el momento, solo en Inglés.