Un equipo del departamento de ingeniería de la Universidad Northwestern de los Estados Unidos ha desarrollado una cámara de alta resolución la cual permite ver lo invisible. Según afirman los investigadores, podría traspasar la piel y permitir por ejemplo que los médicos observen los órganos de sus pacientes.
El investigador de la Universidad Northwestern, Florian Willomitzer, comenta que: “Nuestra tecnología marcará el comienzo de una nueva ola de capacidades de imágen”. Además de ver a través de algunos objetos, los investigadores explican que su prototipo tiene el potencial para captar imágenes de cosas que se mueven con una velocidad aumentada, como podría ser el caso de un órgano.
Según detalla el equipo del departamento de ingeniería, la cámara alcanza a ver lo que ocurre detrás de algún obstáculo mediante la dispersión indirecta de la luz que cae sobre el objeto oculto. Esta dispersión indirecta de la luz proporciona una luz suave y sin sombras, que ayuda a crear ambientes agradables y aumenta la sensación de amplitud que debe mantenerse por encima de la altura de los ojos.
Una vez que la cámara recopila todos los datos necesarios, el invento crea una representación holográfica de los objetos ocultos u oscurecidos a la que han llamado “holografía de longitud de onda sintética” (SWH).
La holografía de longitud de onda sintética es un nuevo método de investigación llamado imágenes sin línea de visión, este método fue desarrollado por los investigadores de Northwestern y puede fotografiar de manera rápida imágenes de campo completo en grandes áreas el cual lo describen como precisión submilimétrica. Por ello, una cámara holográfica permite ver lo invisible con alta precisión.