Los avances en el campo de la digitalización están suponiendo un punto de inflexión en la organización del trabajo de numerosas empresas. Si para las grandes compañías la gestión documental es primordial, no es menos importante para las de tamaño pequeño y mediano, que también se pueden beneficiar de ella.
Las pymes pueden sacar igualmente provecho de las múltiples ventajas que conlleva la digitalización de los documentos. Ahorro de tiempo y costes, mayor eficiencia y rapidez, y, en definitiva, una mayor productividad pueden permitir a estos negocios dar un salto cualitativo importante.
Asimismo, la digitalización puede ayudar a las pymes a transformar las gestiones e incluso a cambiar su forma de trabajar. Y es que gracias a herramientas como las nuevas impresoras multifuncionales Xerox con tecnología ConnectKey y su conectividad, ahora es más fácil que nunca trabajar a distancia y acceder en cualquier momento y lugar a la información que necesitemos a través de la nube.
La seguridad es otro factor importante que se ve reforzado con la digitalización. No podemos olvidarnos tampoco de otras ventajas igualmente remarcables, como la automatización de los procesos y la personalización de los mismos, que también son posibles con una adecuada política de gestión documental.
Además de hardware, con los dispositivos con tecnología ConnectKey como los equipos VersaLink o AltaLink, Xerox también ofrece otras soluciones específicas de software para ayudar a la pequeñas y medianas empresas en sus procesos de digitalización. En este sentido, DocuShare puede ser un aliado muy importante para numerosos negocios.
Esta herramienta de la compañía norteamericana permite gestionar documentos, datos y flujos de trabajo de forma cómoda y fácil para su adecuado almacenamiento, impresión o envío, por ejemplo. Sin duda, con todos los avances en digitalización que propone Xerox, el trabajo en esta área ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años.