La gran caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

La caída de whatsapp, Facebook e Instagram esta misma semana, ha afectado a millones de usuarios de todo el mundo, y no ha hecho más que corroborar la fragilidad de la digitalización en la sociedad.

Las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, dejó de funcionar debido a un error en el mantenimiento rutinario, lo que provocó que Facebook se borrase a si mismo e incluso el dominio web www.facebook.com se pudiese comprar durante un periodo corto de tiempo.

Lo que ocurrió este mismo lunes, no es novedad, ya que en marzo de este mismo año, también se perdió la conexión durante unas horas, la diferencia eso sí, es que esta vez la compañía no tiene la certeza de la exactitud del motivo de la desconexión.

Pero eso no es todo, la caída temporal también ha afectado a los trabajadores de la multinacional, no pudieron acceder a las instalaciones lo que provocó un caos considerable.

Las páginas de DownDetector registraron miles de incidencias de usuarios de las 3 redes sociales, lo que provocó es que durante horas estas fueran “treding topic” en su competencia Twitter.

Twitter a su vez, ironizó tras detectar un aumento inusual con un tuit en su cuenta corporativa “Hola literalmente a todo el mundo”, su rival Telegram también detectó problemas, pero estos fueron debido al aumento excesivo de usuarios que requerían sus servicios, lo que
provocó lentitud en el sistema. La cuenta oficial de Telegram también se pronunció y dio la bienvenida a los nuevos usuarios, pidiéndoles paciencia y comprensión después de la avalancha y las quejas de estos por la demora del servicio.

Según especialistas el fallo más probable podría deberse a un problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio que usamos como Facebook.com, a las direcciones IP han desaparecido.

Las malas noticias para Facebook no dejan de gotear, donde la acción se desplomó cerca de 5%, se cerró a 326,23 dólares la acción, con lo que arrastra un desplome de 15% desde principios de septiembre.