La impresión de packaging, un mercado en auge liderado por Xerox

Xerox lanzó su primera prensa digital de producción de 2003. Con la iGen 3, la empresa norteamericana hizo su primera incursión en el sector del embalaje profesional. Desde entonces las prensas digitales han evolucionado a un ritmo vertiginoso, siempre con el afán de optimizar los procesos de impresión y facilitar la última tecnología al cliente al menor coste. A su par, el sector del embalaje también ha experimentado un rápido crecimiento que exige cada vez más calidad en los acabados.

Las soluciones de Xerox en el ámbito del embalaje abarcan desde el packaging inteligente hasta la impresión de cajas de cartón plegables y sistemas de acabados con barniz, troquel y estampado. Sus dispositivos cada vez disponen de más soluciones automatizadas, que trabajan con altos gramajes y diferentes soportes además de la combinación de colores pantone, oro, plata y blanco dependiendo de la necesidad.

Actualmente, Xerox dispone de dos buques insignia en el sector de la prensas de producción digital, cada una de ellas enfocada a unas necesidades muy concretas. La Xerox iGen 5 es el dispositivo ideal para tiradas cortas de envases. Uno de sus mayores reclamos es su gama de soluciones de impresión digital para cajas de cartón plegables. iGen 5 combina las ventajas de la impresión digital –calidad, velocidad, precisión de color y precio asequible– con soluciones automatizadas para preimpresión y acabado digital.

Por su parte, la Xerox Iridesse marcó un nuevo hito en la historia de la compañía al convertirse en la primera y única prensa digital capaz de imprimir tinta seca dorada o plateada metálica, CMYK y tinta transparente en una sola pasada. Su mercado, claro está, son las empresas con grandes volúmenes de trabajo que exigen la mayor calidad del mercado. En el sector del embalaje, la Xerox Iridesse es la prensa perfecta para aquellas empresas que se dedican a la impresión o al packaging como actividad profesional.

Cabe recordar que Soficat distribuye ambas prensas de producción digitales, y que fue el primer partner en instalar la prensa digital Iridesse de España en Igrafic.