Las lentillas inteligentes de la empresa californiana Mojo Vision han pasado de ser una simple idea que ha levantado el interés y los millones de muchos inversores a una realidad que se puede ver y tocar.
Aunque esta tecnología todavía tiene mucho camino por recorrer, el nuevo prototipo ya impresiona y apunta a convertirse en el último clavo en el fin de los teléfonos móviles.
Apple, Meta, Microsoft y otros gigantes tecnológicos ya están planeando la sustitución de las pantallas de nuestros teléfonos por dispositivos que hagan funciones similares, pero que gracias a la realidad aumentada nos ofrezcan la información de una manera más ‘natural’. Es decir, utilizando nuestras manos, ojos y oídos para interactuar con nuestros dispositivos en lugar de hacerlo a través de un aparato intermedio como pueden ser cualquier dispositivo.
La realidad aumentada es una tecnología que despliega una capa de información delante de nuestros ojos y la superpone sobre el mundo físico que nos rodea.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha dicho que esta tecnología será “la próxima gran revolución. Pero para que la realidad aumentada llegue hasta los usuarios de manera masiva, como pasó en su día con iPhone, hacen falta dispositivos que la pongan a nuestro alcance, como las gafas que está desarrollando la propia Apple o lentillas inteligentes como las que propone Mojo.
Como explica Steve Sinclair, vicepresidente senior de producto y marketing de Mojo, de cómo es el funcionamiento de las lentillas.
En su versión actual llevan incorporadas unas minúsculas baterías en su borde exterior que están hechas de un material biocompatible similar al que se usa para los marcapasos. También cuentan con una pantalla en color microLED de alta resolución con 14.000 píxeles por pulgada y un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que le permiten seguir la dirección de la mirada.