¿Mensajería con drones?

Se imagina que Soficat repartiese los paquetes de consumibles, soportes y/o CRU (Customer Replace Unit) con drones a sus clientes?

Pues según The Guardian, Amazon, la compañía norteamericana que más ventas por Internet realiza, ha presentado un plan en la convención de la NASA de la pasada semana, para que se abra una ruta en el espacio aéreo exclusiva para entregar paquetes a sus clientes. 

Los expertos aeronáuticos han explicado que el proyecto consiste en abrir un tipo de espacio aéreo de entre 60 a 120 metros, de esta manera se perfilaría esta ruta exclusiva para drones, aviones no tripulados. Se estima que sobrevolarían a más de 110 kilómetros por hora y entre 120 y 180 metros de altura.

En febrero de este año, la autoridad federal de la aviación de EEUU rechazó el plan de Amazon sobre el uso de drones, pero la compañía amenazó con el traslado al extranjero, ante lo que dejó la puerta abierta al uso de drones para el reparto de paquetería siempre que la seguridad estuviese garantizada.

No es de extrañar que dentro de poco, veamos drones no tripulados para el reparto de mensajería.