Neuralink anuncia la implantación de microchips en cerebros humanos

Uno de los proyectos más ambiciosos en los que está envuelto Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX es Neuralink, una tecnología que permitiría crear interfaces para conectar el cerebro humano a cualquier dispositivo tecnológico y que quiere dar el salto para probar su tecnología en candidatos humano.

El objetivo principal de esta tecnología es poder centrarse en personas con diversas enfermedades y afecciones neurológicas como la ceguera, sordera, la pérdida auditiva y la parálisis y de esta manera lograr que puedan volver a poner en movimiento sus extremidades.

Durante los últimos meses, los chips de Neuralink se han estado probando en seres vivos como los monos, permitiéndoles, de alguna manera, jugar al pong con su mente obteniendo resultados que se consideran como exitosos.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la búsqueda de candidatos humanos para probar esta nueva tecnología, pues en Neuralink quieren contratar a un director de ensayos clínicos.

“Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes de ensayos clínicos de Neuralink”, señala esta oferta de empleo.

Musk señaló que con Neuralink tienen la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de cualquier persona que tenga una lesión en la médula espinal.

La empresa está haciendo muchas pruebas para que de esta manera puedan determinar y confirmar que es seguro, confiable y que el dispositivo se pueda quitar de manera segura.

Tal y como ya lo hemos comentado las pruebas realizadas en monos han dado resultado satisfactorias para la compañía.