Visitar a un cliente o a un proveedor y querer imprimir un documento en sus instalaciones siempre ha comportado ciertas complicaciones. El hecho de no disponer de nuestro ordenador, o llevar uno no configurado con los equipos de impresión, nos obligaba a pedir que nos lo imprimieran allí, ya fuera enviando un correo electrónico o entrando en nuestra cuenta desde un equipo local.
Este proceso, poco ágil, comportaba riesgos en la seguridad de nuestros documentos, que podían quedar almacenados en el ordenador de otra compañía. Además, suponía una cierta rigidez a la hora de trabajar fuera de nuestra oficina, pasando a depender siempre de terceras personas para disponer de la posibilidad de imprimir.
Con la llegada de la tecnología ConnectKey en el año 2013, este problema queda resuelto. Todos los equipos grandes de Xerox pasaron a disponer de serie de esta herramienta y, de esta forma, los usuarios ya no necesitan contar con un ordenador para poder imprimir fuera de su puesto de trabajo.
Basta sólo con tener cerca un equipo Xerox con tecnología ConnectKey y un dispositivo móvil para operar desde la nube. El usuario envía un correo con el documento que desea imprimir a print@printbyxerox.com y en cuestión de segundos recibe respuesta con un ID y una contraseña que tendrá que introducir en el equipo multifunción para obtener su documento impreso.