Xerox incorpora en de serie en toda su gama de equipos la opción PDF buscable, o más conocida como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
Pero ¿qué es OCR y que beneficios nos aporta en la oficina?
El OCR permite transformar o convertir en texto un documento. En este caso a través del escáner de la copiadora Xerox, escaneamos el documento que queremos convertir en texto, y una vez lo tengamos en nuestro dispositivo móvil, ordenador, tablet, etc, podamos buscar por palabras.
Este sistema, activable y desactivable por el usuario, permite buscar palabras dentro del documento una vez éste está escaneado. Sólo hace falta indicarle a nuestro equipo el idioma del texto para ayudarle a identificar las palabras en nuestra búsqueda.
Cuando trabajamos con un cierto volumen de documentos impresos, y tenemos que localizar ciertas palabras, se nos hace muy complicado, pero si escaneamos esos documentos con la opción OCR, esta tarea nos aporta un ahorro de tiempo considerable, ya que una vez hayamos convertido nuestro documento escaneado en archivo PDF buscable, podremos buscar, ver y editar todo su contenido, ya sea una única hoja o cientos de ellas.
Como hemos comentado anteriormente, esta tecnología está incluida en toda la gama de equipos multifuncionales o copiadoras Xerox.