Xerox ha recibido para sus dispositivos AltaLink la certificación de criterios comunes (Common Criteria) que otorga el National Information Assurance Partnership (NIAP). Esta certificación en seguridad de la información requiere de unas estrictas normas y no es nada fácil de conseguir, lo que demuestra el enorme esfuerzo en esta área que realiza la empresa norteamericana.
Las impresoras multifunción AltaLink han sido las primeras en recibir la aprobación del NIAP bajo las rigurosas normas nuevas de ensayo, que representan lo último en protección de criterios comunes para dispositivos de copia impresa. Esta certificación permite ofrecer a los usuarios de Xerox la tranquilidad de que los dispositivos AltaLink disponen de una seguridad integrada de primera clase y que su información está segura con ellos.
Este perfil de seguridad para los equipos Xerox resguarda la información procesada frente a las amenazas. También incluye estrictos requisitos nuevos para criptografía y protocolos de seguridad y autentificación. Cabe destacar también que son laboratorios independientes los que realizan las pruebas, lo que garantiza la seguridad más estricta y actualizada para pymes, grandes empresas u organismos públicos.
Gracias a alianzas con empresas como McAfee, Xerox ofrece protección para impresoras con una innovadora defensa de lista blanca contra virus. Ésta es una de las partes del enfoque de cuatro puntos para la seguridad integral de los productos con tecnología ConnectKey, como los AltaLink. Este enfoque incluye prevención de intromisiones, detección de dispositivos, protección de los datos y documentos, y colaboraciones externas.
De esta forma, los equipos multifunción de gran volumen Xerox AltaLink comercializados por Soficat pueden convertirse en asistentes inteligentes y conectados, todo ello con la mayor seguridad para poder trabajar con tranquilidad.