Trabaja desde la nube con Xerox

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de que España es uno de los países con menor productividad de Europa? Y es que a pesar de invertir muchas más horas en la oficina que otros países vecinos, aquí un elevado porcentaje del tiempo de trabajo es improductivo, es decir, se pierde. Paradójicamente, Suecia, el país más productivo del mundo, está implantando jornadas laborales de tan sólo 6 horas con un éxito rotundo.

Lo mismo pasa con el trabajo remoto. Estamos acostumbrados a medir la productividad por horario y no por tareas cumplidas. No por trabajar más horas y por no movernos de la silla somos más eficientes y productivos, más bien al contrario. Trabajando a distancia y menos horas podemos ver como en muchas ocasiones nuestro rendimiento aumenta de forma exponencial. Porque en cuestiones de productividad, menos es más.

Hoy en día la posibilidad de trabajar en la nube permite nuevos sistemas de control en el trabajo y de medición de la productividad en la empresa. Una alternativa al reloj de fichar, pues estos sistemas ya están pensados para trabajar en la distancia de forma habitual, haciendo posible que la movilidad de los trabajadores no sea un impedimento en ningún momento.

En este sentido, Xerox ofrece en sus equipos la tecnología ConnectKey, que permite escanear e imprimir directamente desde cuentas en la nube como Google Drive o Dropbox, sin necesidad de pasar por el ordenador. De esta manera se facilita a las empresas una tecnología flexible que permite una mayor movilidad a sus empleados.