Xerox apuesta por el reconocimiento de voz

La facilidad de uso es uno de los valores más importantes a la hora de manejar cualquier dispositivo. Ello contribuye no sólo a hacernos la vida más cómoda y a ahorrar tiempo, sino que también a que acabemos haciendo un mayor empleo de dicho dispositivo.

Con este objetivo, las principales empresas tecnológicas del mundo han lanzado y potenciado sus asistentes de voz. Lo vemos por ejemplo con Siri, de Apple, Cortana, de Microsoft, Google Assistant, de Google, Messenger M, de Facebook, o Alexa, de Amazon.

La tendencia es clara y todo parece indicar que en el futuro los asistentes de voz estarán cada vez más presentes en diferentes productos y dispositivos, así como en ámbitos más variados. Desde el hogar a los negocios, pasando por el transporte o las compras, la inteligencia artificial de estos asistentes será un factor fundamental para el éxito comercial de las empresas que los promueven.

En esta carrera, una empresa puntera como Xerox no podía faltar. Por ello, desde hace un tiempo muchos de sus dispositivos con tecnología ConnectKey pueden manejarse mediante comandos de voz. Los equipos multifunción ConnectKey i-Series, los WorkCentre o los nuevos VersaLink o AltaLink están entre ellos.

Gracias a la app de reconocimiento de voz Vision-e Gabi (antes llamada Voice), tareas como las de imprimir un documento, hacer copias de él o enviarlo por email se pueden realizar ahora con tan sólo una orden del usuario. Esto hace también que personas con movilidad reducida o problemas de visión puedan manejar los dispositivos Xerox sin dificultad.

Sin duda, el asistente de voz de Xerox es un valor añadido diferencial que hace aún más atractiva la oferta de impresoras y equipos multifunción de la marca distribuida por Soficat.