Xerox, compromiso con el Medio Ambiente

La compañía norteamericana de servicios de impresión cuenta para sus productos con los certificados más exigentes en Energía y Medio Ambiente. Su objetivo no es otro que el de contribuir a la preservación de nuestro entorno y, por consiguiente, hacer de nuestro mundo un lugar mejor en el que vivir.

De hecho, no sólo cumplen con las normativas, sino que muchos productos de Xerox incluso exceden los requisitos ambientales de las certificaciones más ampliamente reconocidas a nivel mundial: las etiquetas ecológicas internacionales de ENERGY STAR® y EcoLogo de UL y Blue Angel de Alemania. La etiqueta ecológica de Xerox es sinónimo de beneficios ambientales a la vez que el rendimiento, la calidad y la confiabilidad se mantienen. Se trata de una forma de aportar valor, eficiencia y flexibilidad. 

Hace 23 años, Xerox fue elegida por la Agencia de protección ambiental de EE.UU. para iniciar el programa de ENERGY STAR® en categoría de ‘Socio Especial’. El objetivo era certificar los productos con atributos específicos de ahorro de energía. Algo que con el paso del tiempo se ha ido potenciando, pues los requisitos del programa se vuelven cada vez más desafiantes.

Actualmente, y desde hace dos años y medio, está en vigor la versión 2.0 de ENERGY STAR®. Los productos que cuentan con esta versión 2.0 de ENERGY STAR® se miden comparándolos con los requisitos del Consumo de electricidad común (TEC). También se requieren las opciones dúplex, señalización y documentación.