Xerox lanza un sistema de traducción instantánea

Cuando recibimos un e-mail en inglés u otro idioma que no es el nuestro, muchas veces se nos puede escapar el significado de algunas palabras, frases o expresiones concretas. En esos casos, el recurso más utilizado suele ser un traductor on-line o un compañero de oficina que nos pueda aclarar esa duda puntual.

¿Pero qué pasa si el documento en otro idioma lo tenemos impreso y no conocemos el significado de buena parte del texto? Xerox ha querido poner solución a esta situación lanzando un sistema de traducción instantánea que fotocopia documentos y los traduce al mismo tiempo. Se trata de una aplicación para los equipos con tecnología ConnectKey. El usuario se la puede descargar haciéndose una cuenta a través de la web App Studio de Xerox. De esta forma se evita interrumpir al compañero y nos ahorramos largas transcripciones del documento impreso a un traductor on-line. Además, nos permite traducir de lenguas extranjeras menos extendidas. 

El funcionamiento es sencillo: se introduce el escrito en la impresora, se selecciona el idioma en el que está el texto y luego la lengua a la que queremos traducirlo (hay más de 30 idiomas). El resultado es el mismo texto pero traducido a nuestro idioma. La clave es el sistema de traducción automático que Xerox ha integrado en su nuevo equipo, y que en cuestión de segundos fotocopia y traduce en una sola tacada.

Fácil, rápido y sencillo.