Xerox y McAfee, la alianza perfecta contra los virus

Internet nos ha traído innumerables ventajas que facilitan nuestra vida diaria de una forma inimaginable hace unos años, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral y profesional. Ahora bien, todas las monedas tienen dos caras, y en este caso la cruz es que también estamos expuestos para lo malo. Los virus informáticos, el malware y el secuestro de datos son una amenaza real.

En definitiva estamos hablando de ataques externos a nuestros sistemas por parte de personas malintencionadas. A lo largo de los años, y paralelamente a la evolución de los equipos, se han ido desarrollando también unos ciberataques cada día más complejos y difíciles de combatir.

Uno de los últimos en llegar es el temido ransomware. Su procedimiento no es otro que infectar nuestro ordenador y a partir de ahí cifrar de forma automática todos nuestros datos. Una vez ha terminado con el proceso, nos pide el pago de una cantidad para que podamos recuperar nuestros datos. Es sólo un ejemplo de cómo los virus pueden llegar a lastrarnos.

Para ahorrarnos estos sobresaltos, lo ideal es contar con equipos bien protegidos. En este sentido Xerox dispone de las únicas máquinas del mercado que cuentan, de serie, con el prestigioso antivirus McAfee. Tener unas impresoras y escáneres más seguros se traduce también en unos procesos de impresión y escaneado que dificultan pérdidas de información confidencial.