Nuestras impresoras y equipos multifunción a menudo manejan información sensible y, por lo tanto, están más expuestas que otros dispositivos a ataques malintencionados. Esta posición de vulnerabilidad se agrava si ésta está conectado a una red inalámbrica o a dispositivos móviles. Por este motivo, Xerox ha puesto mucho empeño a lo largo de los últimos años en dotar a sus equipos de un potente engranaje de seguridad para evitar estos ataques e intromisiones no autorizadas.
Muchas empresas, incluso las más pequeñas, están empezando a darse cuenta de que la seguridad de los documentos es importante. No hablamos de ciberdelincuentes ni de ataques secretos. Las amenazas más comunes son mucho menos emocionantes. Estas son algunas de ellas (y que encontrarás en todos los equipos Xerox y Soficat):
- Bandeja de la impresora: ¿Quién no se ha encontrado con una pila de documentos en la impresora alguna vez? Pues la pila, a parte de ser un desperdicio, también supone una amenaza. En esa pila podría estar la revisión salarial de un trabajador, o datos privados de los clientes… Si quieres evitar pasar por esta situación, es básico que dispongas de una impresora inteligente que permita autentificar al usuario al imprimir sus documentos.
- Protección de archivos. A buen seguro que alguna vez te has equivocado de destinatario al enviar un documento por correo electrónico. Esto es algo que también te puede ocurrir con la impresora si mandas un documento escaneado desde el mismo dispositivo. Para ahorrarte problemas, envia tus archivos protegidos con una contraseña. Sencillo y efectivo.
- Carpetas seguras: Asegúrate de que tu impresora sea capaz no sólo de almacenar documentos en la nube si no que lo haga en la carpeta correcta. De nada sirve tener un documento en un Dropbox o un Google Drive compartido, es preferible que lo haga en una cuenta o carpeta a lo que sólo tú tengas acceso.
- Impresión móvil: Imagina que tienes prisa, necesitar imprimir un documento y se lo pides a un compañero de trabajo. Está bien, se lo pides a alguien de confianza, pero ese no es el problema. El problema llega cuando tu compañero guarda el archivo en un lugar inseguro y después cae en manos de la persona equivocada. Si no quieres tentar a la suerte, ayúdate de la impresión móvil. De esta manera, evitarás pasar por otra persona para imprimir tus archivos.
- Disco duro de la impresora: Si quieres el pack completo, asegúrate de que tu impresora cuenta con un disco duro y de que lo sobrescriba automáticamente. Y lo más importante, que el disco de la impresora esté bien cifrado.