El acuerdo entre Soficat y el Institut Provençana sigue dando frutos y amplía su alcance más allá de Catalunya y España. Como bien es sabido, en la Soficat Academy, puesta en marcha por ambas entidades, los alumnos de este centro de Formación Profesional de L’Hospitalet de Llobregat reciben clases especializadas sobre materias relacionadas con Xerox. Posteriormente, muchos de ellos realizan prácticas en Soficat y acaban formando parte de la plantilla de la empresa barcelonesa. Ahora, además de sus estudiantes, otros jóvenes de institutos europeos también recalan en nuestras filas.
Éste es el caso de Stefan Monsberger y Lucas Paul Unterweger, del instituto austríaco HTL Wolfsberg, que tiene un acuerdo de colaboración con el Provençana. Los dos estuvieron un mes en Soficat durante este verano haciendo prácticas de desarrollo web con uno de los Frameworks más utilizados en la actualidad, así como aplicaciones con el departamento de desarrollo de Soficat.
En este stage laboral, Stefan y Lucas se beneficiaron del intercambio de conocimientos entre ambas partes y pudieron trabajar en un entorno real dentro de un proyecto de producción. Para Soficat, estos jóvenes austriacos fueron dos trabajadores más y, por lo tanto, estuvieron involucrados en diferentes eventos y acciones de la empresa, como reuniones técnicas, planificación de proyectos, demostraciones…
Asimismo, estos estudiantes en prácticas pudieron disfrutar de su tiempo libre en Barcelona y asistir a eventos deportivos en el Circuit de Barcelona-Catalunya o el Camp Nou, en los que el personal de Soficat les acompañó e hizo de guía. Una experiencia laboral y personal sin duda muy enriquecedora.