La calidad del color es uno de los beneficios más visibles de la impresión digital. De todas formas, en ocasiones éste es un elemento que pude ocasionar problemas si no se le presta la atención adecuada. Ello no significa tampoco que requiera de un gran tiempo de calibración o los conocimientos de un experto en la materia.
Los usuarios de equipos de impresión digitales aprecian cualquier herramienta o consejo para ayudar a lograr un color preciso con facilidad y eficiencia. A medida que adquieren experiencia, los profesionales de la impresión generalmente aprenden las mejores prácticas que mantienen a los clientes satisfechos en este aspecto.
Para aprovechar al máximo las prensas digitales Xerox y asegurarse de que la calidad del color cumple con las expectativas, os ofrecemos algunos consejos sobre las mejores prácticas para lograrlo:
• Determinar si se usan colores planos (archivos GA) en los archivos y asignarlos a la gama correspondiente de color del dispositivo.
• Asegurarse de que la impresora está alineada y calibrada.
• Preparar todos los sustratos que se utilizarán en el trabajo.
• Asegúrese de que el papel sea nuevo, ya que siempre mejorará la calidad.
Seguir estos consejos ayuda a conseguir un color preciso. De todas formas, para situaciones complejas, es recomendable imprimir una copia de prueba y usar el software de coincidencia de colores para que la experiencia visual sea lo más óptima posible.
Las pequeñas y medianas empresas no siempre tienen acceso a la tecnología adecuada para obtener impresiones de prueba de color precisas y económicas, o simplemente no tienen espacio para sofisticados sistemas de color. Ello puede suponer una pérdida de oportunidades de negocio.
De todas formas, incluso las imprentas con poco espacio pueden obtener un color de calidad con sistemas de tamaño pequeño, como las Xerox C60, Versant 180 o Versant 3100, por ejemplo. En este sentido, Soficat es el mejor partner posible para ayudar a decidir la compra del equipo que requiere cada negocio. Los consejos de profesionales cualificados y el mejor servicio global, tanto técnico como humano, que ofrece la empresa barcelonesa son toda una garantía para cualquier empresa, sea del tamaña que sea.