El uso de Stay se extiende con éxito entre las empresas

Las empresas tienen la necesidad y la obligación de registrar las entradas y salidas de sus trabajadores para llevar un control del personal y de las horas que trabajan. Para ello, son necesarios equipos específicos que realicen estas tareas, aunque también existen otras prácticas soluciones, como la aplicación Stay, desarrollada por Soficat.

Stay es una app que convierte a los equipos multifunción Xerox con tecnología ConnectKey en máquinas para fichar, lo que supone una alternativa mucho más económica y flexible. Con ella, el trabajador podrá fichar en cualquier equipo multifunción y el registro podrá hacerse a través del teclado numérico de los dispositivos o, en la próxima versión, a través de tarjetas de proximidad, lector de huella digital y con lector biométrico facial.

Esta aplicación, creada por el equipo de desarrollo de Soficat, se puede descargar en cualquier equipo Xerox con tecnología ConnectKey. Ésta tiene dos vertientes, una parte web para el administrador de la empresa, y la app accesible desde la propia máquina para que los trabajadores fichen.

Stay también estará disponible como app móvil para sistemas operativos iOS y Android en las plataformas de descarga App Store y Google Play, respectivamente. Gracias a ello, los trabajadores con movilidad podrán acceder también al registro de horas.

En la actualidad, Stay está instalado en más de 250 equipos de impresión con un resultado muy positivo para las empresas que lo utilizan. Con el objetivo de extender aún más su uso, Soficat lanzará en breve una promoción especial con la aplicación gratuita para los nuevos equipos.

Recordemos que con Stay Soficat da respuesta a la obligatoriedad de las empresas de tener un registro de horas de los empleados, con el fin de asegurar el control de las horas, tal y como recoge el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores. El incumplimiento de esta norma supone una infracción grave que conlleva importantes multas económicas.