La digitalización, en manos de expertos

La cada vez mayor importancia de la digitalización en el mundo laboral y empresarial es un hecho innegable. La aplicación de las últimas tecnologías afecta a la economía de todo tipo de compañías, sea cual sea su tamaño. Por lo tanto, estas requieren perfiles de trabajadores enfocados a dichas tareas y con conocimientos específicos sobre las mismas.

Según el informe 'La digitalización: ¿crea o destruye empleo?', elaborado por Randstad con el objetivo de analizar las consecuencias de la aplicación de la tecnología al ámbito empresarial y sus resultados en el mercado laboral, el proceso de digitalización creará 1,25 millones de empleos en España durante los próximos cinco años.

Este estudio afirma también que existe un déficit de profesionales con determinadas habilidades, entre ellos los especializados en tecnología y en áreas relacionadas con la digitalización y automatización de procesos. Para cubrir estas necesidades, compañías como Soficat ofrecen un servicio de consultoría y auditoría para optimizar y ahorrar costes de impresión a pequeñas empresas, pymes medianas o grandes multinacionales.

El GDS (Global Document Solutions) es la metodología que Soficat ha creado con el fin de rebajar tiempo y dinero en los procesos documentales y los dispositivos de impresión. En este sentido, los servicios gestionados de impresión pueden disminuir estos costes hasta un 30 % gracias a la automatización y optimización de procesos.