La confianza vuelve a las empresas, como refleja el estudio realizado por la multinacional de software de gestión y contabilidad Sage. La situación económica general y las perspectivas de negocio para este año han hecho crecer el optimismo entre las pequeñas y medianas empresas, lo que es una muestra más de la recuperación que estamos viviendo.
Según este informe, el 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo de 2017. Además, el 24% de los encuestados afirma que contratará más personal en su compañía y casi la mitad de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año. Estos datos distan mucho de los de temporadas pasadas, y reflejan la confianza y el optimismo del sector económico.
La voluntad de crecimiento de las pymes es también un hecho: el 23% está planeando una expansión de su negocio hacia otros sectores y el 17% piensa en abrir nuevos proyectos. Sin duda, los buenos resultados a nivel macroeconómico se traducen en una mejora del tejido empresarial, donde más de un 99% son pequeñas y medianas empresas.
Para lograr estos objetivos de crecimiento, el 70% de los encuestados cree que el pilar fundamental es la innovación y que ésta va de la mano de la digitalización, la formación y la inversión. En este sentido, empresas como Soficat y Xerox resultan un apoyo fundamental en los planes de expansión de compañías de todos los tamaños gracias no sólo a sus productos y servicios, sino que también a su dilatada experiencia, solvencia y prestigio profesional.