Las impresoras y equipos multifunción ayudan a aumentar la productividad de empresas de todos los tamaños, así como a reducir sus costes de impresión. Para conseguirlo y garantizar su buen funcionamiento es básico un correcto mantenimiento.
Tanto las soluciones para la oficina como para el hogar de Xerox no requieren una atención excesiva por parte del usuario, aunque sí que es recomendable comprobar su buen estado y seguir una serie de recomendaciones de uso. De esta forma, lograremos que su vida útil se prolongue durante más tiempo y evitaremos cualquier tipo de contratiempo.
A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para conservar los equipos de impresión en perfecto estado:
Mantenimiento preventivo: es conveniente realizar periódicamente tareas como la limpieza general del dispositivo, calibración y prueba de cabezales, revisión de tóner o cartuchos, pruebas de impresión o reemplazo de piezas dañadas.
Limpieza: es vital tanto nivel interno como externo, ya que evitará que el polvo o la suciedad afecten la calidad de impresión, así como el posible atasco de hojas. Asimismo, se recomienda la limpieza del entorno donde se instala el dispositivo.
Aprendizaje del usuario: en muchas ocasiones, las respuestas a los problemas de los equipos de impresión están en los propios manuales del producto, por lo que se recomienda leerlos antes de consultar a un técnico. Para solventar cualquier posible problema y aprender a hacer un correcto uso de las impresoras, muchos proveedores ofrecen cursos de formación o servicios de consultoría especializados.
Consumibles originales: aunque en el mercado hay cada vez más opciones de marca blanca, los consumibles originales del fabricante ayudan a prolongar la vida de los equipos de impresión. La utilización tanto de cartuchos como de tóner de primera calidad garantiza el mantenimiento de los equipos y evita posibles daños, malas impresiones o el desaprovechamiento del consumible.
Seguridad: es importante mantener la protección activa en las impresoras, especialmente en las multifuncionales con conectividad Wifi y cuando la información se guarda en la nube. De esta forma evitaremos que algún cibercriminal pueda robar datos o desconfigurar el equipo.
Además de seguir estos consejos de mantenimiento y uso, los usuarios de impresoras y equipos multifunción Xerox también tienen a su disposición servicios personalizados para sacar el máximo partido a sus productos, como los que ofrece Soficat a sus clientes: servicio técnico, centro de atención al usuario o asesoría.