Cómo sacar el máximo provecho a las impresoras multifunción

Los equipos multifunción son uno de los dispositivos imprescindibles en casi cualquier negocio, oficina o empresa. Como bien es sabido, éstos implican importantes ahorros de costes y ayudan a gestionar los documentos de una forma más óptima.

Pese a los grandes beneficios y ventajas que comportan, no todos los usuarios les sacan el máximo partido, ya que en muchos casos desconocen todas las funcionalidades que incluyen, más allá de imprimir, escanear o enviar faxes

Para descubrir todo el potencial y aprovechar al máximo vuestros equipos Xerox, os ofrecemos cinco prácticos consejos:

-   Elegir el modelo adecuado
Existen multitud de opciones entre la gama de equipos multifunción de Xerox, cada uno de ellos con unas características determinadas y dirigidos a un tipo de usuario concreto. Por ello, seleccionar el modelo correcto en función del uso que le darás es un primer paso imprescindible. Además, hay que tener siempre en cuenta que optar por un dispositivo de buena calidad ayudará a no incurrir en mayores costes en el futuro.

-   Aprovechar las aplicaciones
La mayoría de los sistemas multifunción hacen mucho más que imprimir y escanear. Por ejemplo, la plataforma ConnectKey que integran las impresoras multifunción de Xerox incluye una amplia variedad de aplicaciones para aumentar la productividad de los clientes, simplificando y agilizando sus tareas diarias. Esta tecnología permite además personalizar los dispositivos para usos determinados. 

-   Aumentar el crecimiento y la productividad
Los dispositivos multifunción con ConnectKey son la mejor opción para las empresas, ya que permiten utilizar herramientas sencillas para implementar los procesos de flujo de trabajo y otras tareas como escanear documentos en remoto con dispositivos inteligentes, escanear documentos y enviarlos al correo electrónico, imprimir documentos desde dispositivos móviles sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

-   Utilizar los servicios de impresión gestionados
Contratar un proveedor de servicios de impresión gestionados conlleva diversos beneficios, como un ahorro significativo en costes, ya que se reduciría considerablemente la cantidad de documentos que se imprimen al ser las empresas más conscientes de estos gastos. Asimismo, el ahorro en tiempo y trabajo para los responsables de los servicios técnicos sería considerable. Por último, no hay que olvidar tampoco que con estos servicios de impresión gestionados los negocios contarían con una estrategia de seguridad desarrollada a medida en función de sus necesidades.

-   Seleccionar los proveedores necesarios
Trabajar con un proveedor que entienda las necesidades del negocio, que identifique posibles oportunidades y que esté preparado para crecer con cada negocio permite sacar el máximo rendimiento a la inversión en impresión. En este sentido, empresas como Soficat son una opción inmejorable gracias a su extenso catálogo de productos y servicios.