A la hora de comprar una impresora, uno de los factores en los que se fijan habitualmente muchos usuarios es en el número de páginas que se pueden imprimir con cada tóner o cartucho de tinta. Los fabricantes dan una cifra de referencia que permite al cliente saber cuánto le durará cada consumible y, por lo tanto, cuándo deberá reemplazarlo. Pero, ¿cómo se calcula este dato?
Las marcas de tóners y cartuchos tienen establecido como sistema para medir la capacidad de sus productos la llamada regla del 5%. Ésta consiste en que cada página medida hace referencia a una hoja A4 con un 5% de cobertura de tinta. A la práctica, en un documento Word por ejemplo, esto equivaldría a unas pocas líneas de texto, mientras que si esta misma página estuviera “escrita” de principio a fin la cobertura representaría aproximadamente un 30%.
Lógicamente, no todas las páginas impresas suponen el mismo gasto de tinta y, por lo tanto, la durabilidad marcada en cada consumible es sólo orientativa. Esto y el hecho de que el coste por impresión sea relativo hace también plantearse a muchos usuarios si les conviene más comprar una impresora o equipo multifuncional con o sin mantenimiento incluido.
En este sentido, Soficat ofrece productos Xerox con una garantía y mantenimiento adicional que resulta muy útil para compañías y particulares, ya que incluye instalación, mano de obra, recambios, consumibles… Gracias a todos estos servicios, los usuarios no deben preocuparse de estos aspectos y pueden disfrutar de su impresora con la seguridad de tener siempre un funcionamiento idóneo. Además, al cobrar por impresión y optimizar al máximo la inversión realizada, Soficat puede ofrecer unos costes más contenidos de los que se pueden beneficiar pequeñas y medianas empresas, para las que resulta mucho más beneficioso y económico este sistema.