Servicios de impresión gestionados, un beneficio para las empresas

Los servicios de impresión gestionados o MPS (Managed Print Services) son una de las soluciones más adecuadas para mejorar la productividad de cualquier tipo de empresa. Y es que un óptimo funcionamiento y asesoramiento en este sentido puede convertir una infraestructura de impresión estándar en una avanzada.

Los beneficios de los servicios de impresión gestionados ayudan a evolucionar a los negocios de cualquier tamaño, ya que les permiten tener una mayor visibilidad y control sobre los procesos documentales y sus costes. Como resultado, los usuarios pueden ahorrar dinero, automatizar pasos y mejorar la seguridad de los documentos, sin olvidar que pueden contribuir también a la sostenibilidad medioambiental.

Cuando hablamos de Managed Print Services no lo hacemos solamente de impresoras. Estos servicios engloban todo lo relacionado con éstas, desde los consumibles y la asistencia técnica a la forma en la que se usan los documentos, así como las personas y los procesos implicados con todos estos elementos. 

En este sentido, para una empresa es fundamental contar con un socio con amplio conocimiento en la materia, como es el caso de Xerox y Soficat. La gran experiencia, los equipos de primera clase y los numerosos recursos de la compañía barcelonesa son sin duda toda una garantía.

Así, Soficat puede ayudar a reducir los costes globales de impresión hasta en un 30% con una auditoría consultiva. Los servicios gestionados de impresión que proporciona a través de la metodología GDS (Global Document Solutions) son la solución definitiva para optimizar al máximo todos estos procesos, como han podido comprobar ya numerosas empresas.