El gran número de aplicaciones y servicios online que utilizamos habitualmente hace que las contraseñas para acceder a nuestras cuentas de usuario cobren cada vez una mayor importancia. Mantener a salvo nuestros datos es de vital importancia para salvaguardar la información que almacenamos en internet o la nube y que puede ser objetivo de hackers.
No siempre es fácil recordar todas estas contraseñas o elegir las adecuadas para mantener un nivel elevado de seguridad. Por ello, numerosas empresas ofrecen soluciones para hacernos la vida más fácil en este sentido. Sin ir más lejos, Facebook ha hecho una interesante propuesta al respecto en su reciente conferencia de desarrolladores.
Y es que la popular red social ha lanzado la versión beta de Delegated Account Recovery, una herramienta que convierte la cuenta de Facebook de un usuario en su contraseña en caso de que haya olvidado su password en alguna web o app. Mediante este sistema, si alguien olvida una contraseña, puede verificar su identidad a través de Facebook reconociendo fotos o realizando diferentes tipos de pruebas relacionadas con el contenido de su cuenta.
Consciente de estos peligros, Xerox y Soficat hacen especial hincapié en la seguridad de sus equipos para evitar cualquier tipo de riesgo y proteger los datos de sus clientes. Con la tecnología ConnectKey y la seguridad integrada McAfee, las impresoras multifunción de la marca estadounidense están a salvo de posibles ataques, a la vez que se encuentran preparadas para trabajar en un entorno online con todo tipo de posibilidades para lograr una mayor productividad.