Impresora 3D de chocolate, el invento más goloso

En sólo unos años, las impresoras 3D han pasado de ser una utopía propia de películas futuristas a convertirse en una realidad capaz de revolucionar infinidad de aspectos de nuestras vidas; algunos de ellos tan trascendentes como la fabricación de prótesis para el cuerpo humano. Pero el sector de la salud no es el único que se podría revolucionar con éstas máquinas, la alimentación, en general, y la repostería, en concreto, también podrían cambiar por completo. El responsable, una máquina con nombre y apellidos: Impresora 3D de chocolate.

Son varios los investigadores y marcas que están trabajando en un prototipo de impresora 3D que sea capaz de imprimir con cacao. Un grupo de estudiantes de la Politécnica de Cartagena exhibieron el suyo en la feria Murcia Gastronómica hace unos días. El objetivo de los alumnos de la asociación UPCT Makers era encontrar profesionales de la repostería con quiénes colaborar. De esta forma podrían desarrollar las funcionalidades necesarias para que este goloso invento cumpla los requisitos que todo buen confitero esperaría de él.

A pesar de que todavía no se ha encontrado el punto de equilibrio entre la calidad y la economía de los resultados, las diferentes pruebas que se han realizado son muy prometedoras y seguro que en pocos años comeremos todo tipo de figuras hechas con una impresora 3D de chocolate.

Este tipo de avances en el mundo de la impresión son muy útiles para seguir con el desarrollo tecnológico de los equipos multifuncionales de impresión. Xerox es muy consciente de ello y por eso no deja de innovar para conseguir equipos más eficientes que satisfagan a los clientes