Hay 579 ataques de contraseñas por segundo, 40 veces más que un colibrí batiendo sus alas al segundo, por lo que Microsoft, ha creado un método que ayuda a deshacerse de esas contraseñas en su cuenta, mientras mantiene las cuentas de forma más segura con únicamente el inicio de sesión de Microsoft. Es tan fácil como mirar o tocar el teléfono.
Para ello, será necesario instalar la aplicación “Authenticator” en los dispositivos móviles y vincularla a la cuenta de cada usuario. Una vez eliminada la contraseña de Microsoft, se tendrá que iniciar sesión sin escribir ninguna clave de acceso. Esto será posible con claves de seguridad físicas o SMS, pero también con las plataformas “Authenticator o Windows Hello”.
Según afirma Microsoft,” Estos métodos de iniciar sesión “alternativos” son más seguros que las contraseñas tradicionales que pueden ser robadas, pirateadas o adivinadas”.
Pero ¿Que es una contraseña?, la definición exacta de “contraseña” es: “un código secreto que se introduce en una máquina para poder accionar un mecanismo o para acceder a ciertas funciones informáticas”.
Pero, seamos sinceros, las contraseñas son una molestia, tienes demasiadas para recordar y al final optamos por poner la misma en todos los accesos. ¿Y si no puedes recordarlas?, repetimos el proceso una y otra vez, definiendo finalmente contraseñas más fáciles para recordar, lo que aprovechan los hackers para capturar nuestra información.
¿Qué nos depara el futuro?
Microsoft va a presentar nuevas iniciativas, como parte de su empeño por reducir e incluso eliminar el uso de contraseñas. Actualmente, están creando la misma experiencia de inicio de sesión desde un explorador con claves de seguridad para cuentas profesionales y educativas en Azure Active Directory.
Otra de las novedades que ya comentamos en un post anterior, la llegada de Windows 11 para finales de este mismo año leer más.