La información, tanto sobre elementos externos como internos, es un preciado valor para las empresas, ya que ésta les puede permitir mejorar sus procesos, optimizar sus recursos y lograr una mayor productividad. En ocasiones es tal el volumen de estos datos que lo complicado no es conseguirlos, sino ordenarlos, analizarlos y aplicar las acciones que correspondan posteriormente.
Para hacer más fácil y efectiva esta tarea, Xerox cuenta con lo que llamamos Software Business Intelligence. Se trata de una herramienta que nos ayuda a examinar de forma automática la información y nos la ofrece a través de sus paneles y gráficas. Así, puede conectarse a cientos de fuentes de datos, permitiendo la simplificación, la preparación y el análisis, y produciendo informes completos al respecto.
El Software Business Intelligence supone un valor añadido para el cliente al brindarle la oportunidad de facilitar la provisión de suministros y mantenimiento de inventario, la reposición proactiva de suministros, la monitorización de las métricas clave, la monitorización del progreso y optimización, o realizar revisiones operacionales, por ejemplo.
Por su parte, Soficat cuenta con el software BI para realizar de manera proactiva métricas esenciales con el fin de supervisar el rendimiento de los equipos y la efectividad del servicio. De esta manera, la empresa catalana puede proporcionar informes y gestionar todos las SLA (Service Level Agreement) mensualmente para informar debidamente al cliente y comprobar que se está cumpliendo con los compromisos adquiridos.
En este sentido, recordemos que Soficat proporciona asistencia técnica de 8 horas con penalización por incumplimiento y ofrece servicios como la asistencia correctiva y actualizaciones clave, ayuda online 24 horas o petición de consumibles también 24 horas por Internet, entre otros muchos.
Cabe recordar que Soficat ofrece este servicio personalizado con las ventas del departamento MPS (auditorias de costes de impresión), ya que el volumen de impresoras y equipos multifunción hace que el cliente aún tenga más control sobre su parque de dispositivos. Y es que gracias a él se le pueden reportar no sólo las incidencias técnicas y tiempos de resolución, sino que también los volúmenes de impresión por modelos, departamentos, delegaciones, etc.
El hecho de poder consolidar datos y aportaciones de la herramienta de sondeo permite apoyar el análisis de negocio y generar informes exhaustivos sobre todos los activos y actividades de servicio que se gestionan. La Software Business Intelligence de Soficat también permite a la compañía barcelonesa programar un análisis personalizado para el cliente en el que se puede definir qué gráficas y estadísticas se quieren estudiar exhaustivamente para valorar y corregir si fuera necesario las métricas.
Tecnología de vanguardia con la que Xerox y Soficat quieren hacer el trabajo más fácil y productivo a todos sus clientes.